Nerea Riesco nos descubrió el proceso creativo de «Los lunes en el Ritz»

presentacion los lunes en el ritz (10)

El Ateneo de San Juan de Aznalfarache se ha sumado este año a la Feria del Libro con la organización de la presentación del libro de Nerea Riesco «Los lunes en el Ritz». La autora nos hizo disfrutar intensamente del proceso creativo de su novela con una presentación ilustrada con imágenes y recortes de prensa que han servido para documentar su trabajo.

Los años de la República son el escenario en el que se mueven los personajes de la novela de Nerea, en la que las mujeres juegan un papel fundamental. Unos años en los que la mujer dio un salto enorme accediendo a terrenos que hasta entonces, y también después, con la llegada del franquismo, estuvieron vetados para ellas.

Mujeres en la política, en el deporte, la ciencia, la medicina, en todos los ámbitos de una sociedad que había estado atada por el machismo ancestral y en poco tiempo rompió esas cadenas.

Un amor impetuoso y apasionado, que como explicó Nerea siempre debe estar presente en sus novelas y el trasfondo del hotel Ritz, un lugar exclusivo en el que las Damas de la Caridad de San Vicente de Paul organizan sus actos benéficos.

Un auténtico lujo para el Ateneo contar con Nerea Riesco como amiga y quedamos citados para volver a vernos con el Club de Lectura cuando disfrutemos del libro.

Os dejamos algunas imágenes de la presentación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s